Suelo pélvico, embarazo y postparto
Tod@s soñamos con un embarazo saludable y un parto sano. El parto es un proceso fisiológico y para entenderlo mejor debemos visualizarlo como una maratón en la que, cuanto mejor preparadas lleguemos, más aumentan las posibilidades de obtener los mejores resultados y el mejor de los partos posible.
¿Es tu primera cita?
¡Llámanos! 952 71 49 71
Un buen trabajo de suelo pélvico guiado por profesionales, ejercicios de movilización pélvica para mejorar la movilidad y favorecer la dilatación durante el parto, así como ejercicios de fisioterapia para madres nos ayudaran a conseguir un recuperación postparto estupenda
Después del parto, y durante las primeras semanas o meses pueden aparecer dificultades y alteraciones funcionales en el recién nacido (cólicos del lactante, plagiocefalia o bronquilitis entre otros) que requieren de ayuda profesional indispensable para un tratamiento efectivo y resolutivo. Por eso, se aconseja, realizar una VALORACIÓN DEL BEBÉ a partir del primer mes de vida.
Recuperación de la mamá:
no debemos olvidarnos de la recuperación de la mamá, a partir de la cuarentena se aconseja realizar una valoración de suelo pélvico, para trabajar sobre cicatrices debido a episiotomía, desgarro, cesárea…, trabajar sobre esta musculatura y recuperar la movilidad funcional de nuestro cuerpo. También es muy importante valorar la diástasis abdominal propia del embarazo para restaurar y recuperar el tejido lo más pronto posible. Este trabajo siempre debe ser INDIVIDUAL y PERSONAL con ejercicios específicos pautados para conseguir una recuperación óptima lo más pronto posible.
Servicios de trabajo de suelo pélvico
- Trabajo postural.
- Ejercicios de transverso y core.
- Ejercicios de movilidad pélvica.
- Masaje perineal.
- Trabajo respiratorio y pujos.
- Ejercicios de dilatación el día del parto sola y con nuestra pareja.
- Actividad física y ejercicio terapéutico en el embarazo y postparto.
- Evaluación y tratamiento diástasis abdominal.
- Tratamiento cicatriz cesárea, episiotomía, desgarro…
- Biofeedback para trabajo y recuperación musculatura suelo pélvico.
- Presoterapia para retención de líquidos y piernas cansadas.
- Electroestimulación para recuperación muscular zona abdominal postparto.
- En nuestro centro contamos, además, con la última tecnología DIATERMIA BIOTRONIC para recuperación y cicatrización de los tejidos zona abdominal y suelo pélvico.